5 errores comunes en Recursos Humanos y cómo evitarlos.

5 errores comunes en Recursos Humanos y cómo evitarlos

La función de Recursos Humanos va más allá de pagar la nómina, contratar personal o gestionar un mal momento como un despido, estos departamentos son clave en temas como la construcción de buenos climas organizacionales, la retención de talento, el cumplimiento regulatorio y hasta el incremento de la productividad.

 

De acuerdo con Deel, hay al menos 5 errores comunes en los departamentos de talento y que deben evitarse para construir mejores entornos laborales, estos son:

  1. Desestimar la capacitación de los empleados

Para que los negocios crezcan, los empleados deben desarrollarse y es por ello que la capacitación es relevante para que los colaboradores adquieran nuevas competencias y continúen su crecimiento.

 

  1. Búsqueda de empleo sin claridad

Cuando los equipos de Recursos Humanos no tienen en claro la oferta de trabajo, es fácil incurrir en errores de contratación y selección de personal.

 

  1. Los despidos

Los despidos no son un buen momento para las personas trabajadoras, pero puede ser más humano con un proceso empático y adecuado.

 

  1. No evaluar el rendimiento

Este es otro error frecuente y cuando no se cuenta con una medición del desempeño de los empleados puede generar desmotivación y malos entendidos entre los equipos de trabajo.

 

  1. Sin cultura de reconocimiento

Es una realidad que el reconocimiento hace sentir a los empleados valorados por su empresa. Esta cultura donde se reconocen los esfuerzos y logros se construye con estrategias que pueden ser desde una felicitación hasta un bono de desempeño.

 

 

 

 

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