Con la llegada de un nuevo año nuestras metas y propósitos puedes ser totalmente diferentes, y si uno de ellos es conseguir un nuevo empleo, no te vayas porque aquí te diremos 4 puntos a considerar para terminar bien tu relación laboral con tu actual empleador.
1.- Sé diplomático: Por más complicada que haya sido tu estadía, considera que las empresas piden referencias de tu antiguo empleo, así que probablemente tu ex jefe tenga que involucrarse brevemente, por eso, lleva una relación cordial y amable con tus superiores y subordinados. Recuerda que todo tiene dos lados, no todo fue malo, así que quédate con eso, por tu bienestar profesional y mental. Considera que también existe la posibilidad que tu patrón actual te haga una oferta, valora todas tus opciones, sin olvidar tus objetivos.
2.- Considera a tu jefe y equipo: Entendemos que tus planes no los debes posponer por nada, ni nadie. Sin embargo, avisar con el tiempo adecuado a todos los involucrados ayudarán a que tus últimos días sean amenos y llevaderos para ti y tus compañeros. Te recomendamos avisar con siete a quince días de anticipación. De igual manera, si tienes que capacitar a alguien, toma la iniciativa, ya que tus responsabilidades pasarán a alguien más y no hay mejor persona que las sepa llevar que tú.
3.- Toma tu tiempo: Un nuevo año significa nuevos retos, eso no significa que debas salir corriendo el 2 de enero a buscar un nuevo empleo, reflexiona y analiza qué es lo que buscas y cuál es tu meta. No te dejes llevar por tus impulsos, los malos momentos pasan. Apóyate con tus amigos y familia.
4.-Asegura tu nuevo empleo: Actualmente hay un sinfín de bolsas de trabajo, o bien, por redes sociales especializadas, busca un trabajo que cumpla con tus expectativas profesionales y personales. Una entrevista no es señal de aceptación, confirma con el departamento de RH de tu nuevo trabajo que el puesto al que te postulaste ya es tuyo. Aunque si en tus posibilidades está permanecer un par de días, o semanas sin ingresos puedes empezar tu búsqueda de empleo de forma cómoda en tu casa y a tu tiempo.
La búsqueda de un nuevo empleo tiene muchas motivaciones, ya sea personal, el ambiente laboral en el que te encuentras no es lo que esperabas, o bien, son muchas responsabilidades; sin importar el motivo, terminar de forma correcta tu relación con la empresa en la que te encuentras tiene más pros que contras. Así que considera cada uno de estos puntos.
CVJobs está disponible para ti las 24 horas, ya sea en nuestra página web, aplicación (Android y IOS), o si lo prefieres, escríbenos en nuestras redes sociales, ahí te apoyaremos a crear tu cuenta, realizar tu CV y postularte de una manera más llamativa para las mejores empresas.
CVJobs tu llave al éxito